En el estudio de DAMACE

Llevamos ya bastante tiempo siguiendo la trayectoria de este joven creador (32 años), su evolución artística y su participación en exposiciones colectivas así como, más recientemente, el comienzo de muestras individuales de su obra.

Hemos podido ver sus producciones en muchas ocasiones, desde el “Proyecto Eva” o su “A” de Aragonia con Ángel Laín, a “Los Árboles de los Artistas” o la más reciente en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro.

Creo que la primera individual en la que pudimos contemplar sus creaciones fue en la muestra “Reutilizart”, en 2012, en el hoy desaparecido Espacio Cultural Adolfo Domínguez, aunque ya había realizado otras anteriormente. Desde entonces ha habido más ocasiones, como la extensa e intensa que tuvo lugar en las salas del Hotel TRYP Zaragoza, en la que tuve el placer de ser comisario de la exposición, hasta una de las más recientes que se celebró en la Sala CAI Barbasán, en la cual pudimos ver su momento productivo más reciente.

David empezó a crear en 2001, afrontando en 2010 su primera exposición individual y, ahora, ya suma cerca de 50 exposiciones, intervenciones y certámenes artísticos, en Zaragoza, Huesca y Teruel (en las capitales y en otras localidades), pero también en galerías y centros expositivos de Madrid, Barcelona o Estocolmo. Y más de 100 obras han sido producidas por su genio y sus manos.

De formación completamente autodidacta, comenzó componiendo sus obras combinando texturas y utilizando técnicas como el goteo y el collage, sobre madera, empleando materiales industriales: pintura, lacas, resinas, barnices, acrílicos, polímeros, flejes de embalaje, materiales sanitarios, moldes, etc. La preocupación de este artista por el medio ambiente le llevó a realizar un llamamiento con sus creaciones a reutilizar o reciclar, no usar y tirar.

Amante de los grandes formatos, trabaja sin embargo en obras con dimensiones de todo tipo, manteniendo el uso de potentes texturas que convierten sus pinturas, a veces, en auténticos bajorrelieves. En la actualidad sigue trabajando con pintura industrial sobre tableros DM, aunque ha abandonado el uso de materiales reciclados.

Como hemos podido constatar frecuentemente, las creaciones de Damace no dejan indiferente a ninguno de los asistentes a sus exposiciones, creando notable diversidad en las preferencias de cada uno respecto a esta o aquella de las obras que nos presenta, lo cual estimamos positivo. Ello prueba que lo que nos ofrece el artista motiva el debate, estimula el pensamiento y el análisis estético y de la composición.

Siempre hemos estado al tanto de sus progresos y evolución, que se producen con notable rapidez pues es creador inquieto y trabajador, experimentando continuamente. Así que cuando Damace instaló su nuevo estudio en la zaragozana localidad de Cadrete y nos invitó a visitarlo, no lo dudamos y fuimos para allá.

Con Damace en su nuevo estudio:

En el Estudio de DAMACE 1

Hermosas creaciones de pequeño formato:

En el Estudio de DAMACE 2

Una obra particularmente colorista:

En el Estudio de DAMACE 3
En el Estudio de DAMACE 4

Una muestra de sus texturas:

En el Estudio de DAMACE 5

Algunas de sus composiciones que se encuentran en el estudio:

En el Estudio de DAMACE 6
En el Estudio de DAMACE 7
En el Estudio de DAMACE 8
En el Estudio de DAMACE 9
En el Estudio de DAMACE 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s