“De sol a sol”, Mariela García Vives expone en Alagón

El 10 de febrero la pintora, escultora y esmaltista Mariela García Vives inauguró su exposición De sol a sol en el Centro Cívico “Antonio Fernández Molina” de la zaragozana localidad de Alagón (c/ Damas nº 8-10), que pueden y aconsejo visitar hasta el 28 de febrero, de lunes a sábados de 17 a 21 horas.

Muestra aquí creaciones realizadas en diversas etapas de su trayectoria, elaboradas con la calidad técnica, acierto cromático y sensibilidad que caracterizan a la autora, en las cuales refleja mucho de sí misma, su forma de ser, pensar y sentir. Los cuadros que expone son de formato grande, desde 150 x 116 hasta 200 x 200, dimensiones muy idóneas y lucidas para una sala de estas características, de amplias paredes. En cuanto a los contenidos, los “Orts” parafinados o aceros esmaltados al fuego completan la variedad de técnicas empleadas en todas las obras expuestas, trabajadas a través de los pigmentos naturales, mezclados muy artesanalmente, acompañados de resinas, parafinas y gomas, a modo de barnices protectores, que a su vez ejercen efectos de agradable apariencia y tecnicismo a modo de alquimia.

Acerca de la denominación de la muestra, la autora nos dice: “He elegido este título porque, a menudo, oigo diferentes opiniones sobre los artistas, sea cual sea su desarrollo creativo, principalmente sobre comportamientos: que no se trabaja lo suficiente, que siempre de juerga, etc. Pienso que hay diferencias sobre esto y un verdadero artista no tiene horarios, además se impone unas normas de disciplina, casi siempre más duras que el horario de cualquier otro trabajador, por esto creo que va ni pintado llamarla ‘de Sol a Sol’.”

Conocida nuestra desde hace años, seguimos muy de cerca la trayectoria de Mariela (pulse aquí y aquí) caracterizada también por el trabajo y la constancia, además de la calidad estética y conceptual y la originalidad creativa. La asistencia de personal el día de esta inauguración fue fluida, contando con la presencia de los amigos más cercanos, algunos residentes en Alagón y vinculados a las muchas actividades de tipo artístico-musical que se dan en las escuelas del municipio, también compañeros de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón como los artistas Miguel Ángel Arrudi, Blas Laborda, Julia Reig, Alejo Anadón, Carmen Casas, etc., así como el concejal de Educación del Ayuntamiento de Alagón, Juanjo Gálvez Tomey, y estuvo muy bien arropada por sus familiares, no faltando público interesado en sus obras y coleccionistas de arte, como el empresario Julio Ostalé.

Las fotografías que presentamos a continuación son gentileza de Miguel Ángel Arrudi.

Mariela con Miguel Ángel Arrudi:

Mariela en Alagon 1

La autora con amigos y familia:

Mariela en Alagon 2
Mariela en Alagon 3
Mariela en Alagon 4

Imágenes de la exposición, de algunos de los asistentes y de las obras:

Mariela en Alagon 5
Mariela en Alagon 6
Mariela en Alagon 7
Mariela en Alagon 8
Mariela en Alagon 9
Mariela en Alagon 10
Mariela en Alagon 11
Mariela en Alagon 12
Mariela en Alagon 13
Mariela en Alagon 14
Mariela en Alagon 15
Mariela en Alagon 16
Mariela en Alagon 17

Anuncios

2 Respuestas a ““De sol a sol”, Mariela García Vives expone en Alagón

  1. Interesante exposición de MARIELA ,,, artista que presenta en esta exposición,,, obras lo bastantemente representativas de un compendio de sus producción artística, no es una ontológica por supuesto , solamente es un muestrario de algunas realizaciones recientes

  2. Agradezco mucho, todo el trabajo que Manuel Medrano, se toma en este blog cultural, mostrando todas las exposiciones y actividades culturales. blog tan seguido y consultado por mucha gente y seguidores.
    Esta vez me ha tocado a mi, no es la primera vez, pero ciertamente vuelvo a estar y estaré agradecida, por el interés que pone en mi y en todos los artistas, que son compañeros, del mismo roll.
    GRACIAS!!!!!! por tu ayuda, buen criterio y ánimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s