Exposición de Carmen Hierro en la Galería Spectrum Sotos

El 18 de febrero se inauguró la muestra artística “Canción de cuna”, con fotografías y esculturas de Carmen Hierro, en la Galería Spectrum Sotos (c/ Concepción Arenal nº 19, de Zaragoza), que podéis visitar hasta el 29 de marzo, de lunes a viernes, de 16’30 a 20’30 horas.

Carmen Hierro se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en 1994, realizando después los cursos de doctorado. En 1996 se especializó en dibujo en la escuela Massana de Barcelona y en 2009-2010 cursó el Master Photoespaña en fotografía, teoría y proyectos artísticos por la Universidad Europea de Madrid. Paralelamente, ha realizado numerosos talleres presenciales impartidos por diferentes artistas, entre los que destacan Josep Guinovart, Antonio López, Patrick Faigembaum, Oliverio Toscani y Eduardo Momeñe.

Su actividad expositiva comienza en 1993, participando en colectivas o protagonizando individuales en diversos lugares de España y otros países, habiendo mostrado ya obras suyas en esta misma galería en 2008.

Lo que nos presenta en esta ocasión son un buen número de fotografías pertenecientes principalmente a sus series “La casa de la infancia”, “Lógica interna” y “Benditos sacramentos”, así como algunas esculturas de la serie “La casa de la infancia”. En cuanto a las fotografías se trata de imágenes en las que objetos sencillos y cotidianos, ubicados dentro de microescenarios y combinados o modificados con expresivos aditamentos, reflejan la visión del mundo de la autora, lo que genera una interiorización de esta visión en el espectador y notable complicidad con Carmen.

Respecto a las esculturas, en las que combina los más variados materiales (madera, cerámica, hilo, fieltro, estropajo, etc.), puede decirse que siguen la misma línea conceptual de sus fotografías, es su universo y su peculiar percepción lo que reflejan, con presencia de elementos oníricos y surrealistas indudables pero cuya comprensión por el público resulta fácil.

En resumen, en mi opinión se trata de una interesante muestra que no deberían perderse. En cuanto a las imágenes que siguen, las de la exposición son mías pero las de las fotografías y esculturas individuales las he tomado prestadas del sitio web de Carmen, porque los reflejos de luces, objetos y personas en los cristales de las obras hacen imposible dar idea aproximada de la calidad de lo que se nos presenta.

Aquí estoy con Carmen Hierro:

Con Carmen

Vistas de la exposición:

Expo 1
Expo 2
Expo 3
Expo 4
Expo 5
Expo 6
Expo 7
Expo 8

Fotografías:

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6

Esculturas:

Escultura 1
Escultura 2
Escultura 3
Escultura 4
Escultura 5

Anuncios

Una respuesta a “Exposición de Carmen Hierro en la Galería Spectrum Sotos

  1. sugerente mente sugerente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s