“Mujer”, de Renata Senso, en la Galería Salduba

Hasta el 30 de abril, de lunes a sábado, en horario de 11 a 13’30 y de 17 a 21 horas, pueden visitar en la Galería de Arte Salduba (c/ Madre Vedruna nº 5, de Zaragoza) la exposición Mujer, formada por relieves y esculturas de la artista francesa Renata Senso.

Renata, que presenta aquí sus obras por primera vez en España, nació en Casablanca pero reside desde hace años en Saint-Cyr-sur-Mer, junto al Mediterráneo. Su obra es principalmente figurativa, caracterizada por su sentido de la estética, la pureza, la sofisticación de las formas que traducen fuerza y potencia. Algunas esculturas muestran también el desapego, la sabiduría y la paz interior. Otras, más abstractas, evocan una pregunta interior filosófica en relación con lo efímero, la vanidad de la existencia o la búsqueda existencial, o la realidad sobrenatural. Toda su obra está inspirada principalmente por la belleza del cuerpo femenino, aunque realiza los más diversos trabajos personalizados como bustos, arte funerario o esculturas animales, siendo el tamaño de sus creaciones muy variado, desde pequeños objetos decorativos para despacho a piezas monumentales.

La colección que nos presenta la galería se compone tan solo de 10 esculturas realizadas en bronce o resinas artificiales, acompañadas por otras 6 esculturas de pared muy novedosas, las cuales deben contemplarse a través de la pantalla de un teléfono móvil para poder ver el efecto final de las mismas. A continuación les muestro algunas de las obras expuestas.

Le Printemps:

Le Printemps

Zenith:

SONY DSC

Vendage:

Vendage

Guerrière:

Guerrière

Figure de proue:

Figure de proue

La baiser:

La baiser

Carpe diem:

Carpe diem

En écoutant Mozart:

En écoutant Mozart

Anicca:

Anicca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s