Adrián Pereda expone en Pétula Plas

Hasta el 24 de abril, de lunes a viernes de 10’30 a 14 y de 17 a 20’30 horas, pueden visitar la exposición de ilustraciones del joven Adrián Pereda (31 años) en el Taller de Pétula Plas (c/ Doctor Palomar nº 43, local, de Zaragoza).

Adrián, cuya obra ya conocíamos (pulse aquí), nos ofrece allí una recopilación de sus últimos trabajos con doble sentido, inspirados en el mundo natural, sobre soportes cotidianos reciclados. Acerca de la muestra el propio autor nos dice: “Bajo el concepto artístico de la ‘doble figura’ he creado un conjunto de ilustraciones que tienen dos posibles miradas. Me sirvo de las formas que ofrece la naturaleza para generar efectos que atrapan al visitante en la dialéctica de la obra. Se reconocen figuras animales y humanas. Fondos blancos, limpieza y claridad, pero a la vez, complejidad en las formas, las mismas que obligan a hacer un ejercicio de escrutinio. A su vez, tomo como referentes movimientos como el Junk Art, el Arte Povera y el Ensamblaje, en definitiva, la búsqueda de soportes alternativos en lo cotidiano, reciclando y reinventado objetos que ya no eran útiles para su función original.”

Añadiremos que sus creaciones son muy cercanas a las artes decorativas y que concibe las piezas como objetos a medio camino entro lo utilitario y lo artístico, siendo por ello los títulos más bien identificativos.

Adrián Pereda es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de Pintura, y poco a poco se ha ido poniendo en contacto con nuevas disciplinas y especializándose en la ilustración y diseño gráfico, en los que ha continuado formándose a posteriori. En 2006 una de sus obras fue seleccionada por Miguel Ángel Pacheco, director artístico de Anaya y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, para formar parte de la exposición itinerante con motivo del “1er Concurso de micro-relatos” de la Universidad de Salamanca. Además ha expuesto en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca; la Biblioteca Nacional de la República Argentina; el Centro Cultural de la Universidad de Salamanca en Bogotá; el IV Congreso Internacional de Minificción de la Universidad de Neuchâtel (Suiza); en la Universidad de Dresden (Alemania); en el Instituto Cervantes de Munich. Y más recientemente en el CIEM (Centro de Incubación Empresarial Milla Digital de Zaragoza, en 2012) donde se puede visitar una obra permanente del artista, ganadora del concurso propuesto por CIEM en 2011. También, entre otros lugares, en el Ayuntamiento de Alfaro (La Rioja) en 2012 y en Espacio en Construcción (Zaragoza, 2013), formando parte de la muestra colectiva R-Unión, en torno al arte, la naturaleza y el reciclaje.

Finalizaré diciéndoles que la obra de Adrián Pereda me parece atractiva, imaginativa, visualmente potente y técnicamente bien resuelta, así que les aconsejo visitar esta exposición.

A continuación pueden ver imágenes de algunas de sus obras, al margen de que estén o no en la muestra actual, e incluyo animaciones de dos de ellas porque realzan su trabajo:

Adrián Pereda:

Adrián Pereda

Vistas de la exposición en Pétula Plas:

IMG_1636
IMG_1594
IMG_1590

Isla flotante:

Isla flotante

Nube sospechosa:

Nube sospechosa

Insectos:

Insectos

Pez:

pez

Mariposas en primavera:

Mariposas en primavera

David:

David

Venus:

Venus

Marisco:

Marisco

El tiempo…:

El tiempo...

Caleidos:

Caleidos

La creación:

La Creación

Retrato-bosque (pulse sobre la imagen si no ve la animación):

Retrato bosque

Ciervo animado (pulse sobre la imagen si no ve la animación):

Ciervo animado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s