“Recuerdos”, de Agustín Aliaga, en la Galería Salduba

Hasta el 15 de abril, de lunes a sábado en horario de 11 a 13’30 y de 17 a 21 horas, pueden visitar en la Galería de Arte Salduba (c/ Madre Vedruna nº 5, de Zaragoza) la exposición Recuerdos, en la que se presentan óleos del gran pintor andaluz Agustín Pedro Aliaga.

Nacido en Melilla en 1949, se trasladó a Madrid donde comenzó a trabajar en artes gráficas hasta que se estableció definitivamente en Málaga y entró en contacto con el mundo de la fotografía. Su creatividad le hizo pasarse al lienzo, y el realismo fotográfico se plasma entonces en el realismo del retrato donde se centra y empieza a curtirse como artista. Su temática es muy variada: paisajes, bodegones, composiciones con figuras, etc. Para muchos de los que han opinado sobre su obra, la misma se encuentra en el límite entre el realismo y el hiperrealismo. Actualmente está dedicado a un proyecto de ilustración de escenas de cuentos infantiles clásicos, adoptando una técnica muy próxima al Naif.

La pintura de Agustín Aliaga, para quien esta actividad es una forma de vida, se mueve entre dos líneas artísticas. Por una parte nos ofrece una obra más clásica, de temática costumbrista del siglo XIX, pero a través de una pincelada efectista con suaves golpes de colores que la hace contemporánea, y por otra una más moderna, de signos simbolistas y carácter fantástico que nace de la abstracción para luego pintarse con un realismo detallista.

Aliaga ha expuesto regularmente en Málaga y Barcelona así como en el resto de España, Europa y Estados Unidos, pero ahora, tras casi tres años sin exponer en toda España, ha reiniciado su camino con esta muestra en la que presenta una selección de obras que son fruto de un año entero de trabajo.

Adolescencia dormida:

Adolescencia dormida

Atardecer en el canal:

Atardecer en el canal

Brillo por sacar:

Brillo por sacar

El afilador:

El afilador

Jugoso sabor:

Jugoso sabor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s