FIARTE VI Edición

El viernes 10 de abril a las 20 horas se inaugurará en el Centro Municipal de Cultura de Churriana de la Vega (Palacio de Quinta Alegre) la sexta edición de FIARTE, la Feria Internacional del Arte de Granada, que se celebrará hasta el 30 de abril.

Se trata de un evento sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acercar el arte y la cultura a todos los sectores de la sociedad, una cultura sin calificaciones ni clasificaciones.

Esta cita anual nació en 2009 y año tras año ha ido consagrándose, hasta convertirse en un referente internacional en la divulgación cultural. Quizás este reconocimiento radica en el convencimiento de que el arte y la cultura son un bien común y patrimonio de todos los sectores de la sociedad, una cultura sin filtros ni exclusiones tanto en sus expresiones como en su acercamiento al público en general.

Su objetivo es realizar una muestra de múltiples artistas internacionales, con el fin de acercar el arte de diferentes culturas a toda la población. Un arte más accesible, sin intermediarios y fuera de cualquier parafernalia propagandística, clasista o clasicista.

En esta muestra el público puede interactuar con l@s artistas y las obras, haciendo que el arte sea mas cercano y familiar, logrando con este “ménage a trois” que afloren los sentimientos mas profundos del alma.

Fiarte se rige por un comisariado libre e independiente y alejado de las pautas y cánones marcados por la merca-cultura, con el fin de transmitir con el lenguaje artístico y cultural las creaciones de un mayor número de artistas sin diferenciar entre sus procedencias, ideologías o credos. La participación en sus eventos es y seguirá siendo libre y gratuita, sin patrocinios ni colaboraciones que no compartan su sentido y fines meramente divulgativos.

Desde aquí agradecemos el esfuerzo que supone organizar este gran acontecimiento a todos los que intervienen en su desarrollo, y especialmente a Yamal-Din, fundador de FIARTE.

Como en ediciones anteriores, en esta participan con sus obras cientos de artistas, noveles y consagrados, procedentes literalmente de todo el mundo y de todas las culturas, destacando el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Churriana de la Vega y de la Diputación de Granada, entre otras entidades, colectivos y empresas.

Al igual que en años pasados participa un amplio grupo de artistas italianos, presidido por Salvatore Platania, y el grupo “Arte y Acción” integrado por los aragoneses José de las Muelas, Nacho Gili, Paco López Francés y Manuel Medrano, el catalán Pauli Josa y el andaluz José Manuel Velasco.

Cartel de FIARTE VI Edición:

Cartel FIARTE VI

En la segunda línea de logos del cartel, a la izquierda, podéis ver el logo de “Arte y Acción”, que es éste y lo ha diseñado un servidor:

Logo Arte y Acción

Nacho Gili expondrá el díptico “Secuencia de Luz”, una de sus magníficas obras realizadas con óxidos que nos transportan al eco en nuestra memoria genética más primordial de los orígenes del cosmos. Véase el díptico y cada obra por separado:

Secuencia de Luz
Secuencia de Luz 1
Secuencia de Luz 2

Paco López Francés presenta en FIARTE su obra “Masculino y femenino”, díptico realizado en técnica mixta en el que ha utilizado pintura plástica, acrílica, tierras y telas superpuestas, e inspirado en la parte masculina y femenina de su cuadro “La Choni Poligonera”:

Rostros 1
Rostros 2

Yo presento “Abiogénesis (UV)”, fotografía con luz ultravioleta de una obra mía realizada con pinturas acrílicas, de neón y fluorescentes; he aquí parte de ella:

Abiogénesis (UV)

La obra pictórica original se llama “Ríos, volcanes y abiogénesis” y posee relieve; véase este pequeño fragmento de la misma, con luz blanca:

Ríos, volcanes y abiogénesis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s