Exposición 10=10 del Grupo Seven Loft

El 5 de mayo se inauguró la muestra 10=10 de Seven Loft en la sala del Centro Cultural Ibercaja Actur (c/ Antón García Abril nº 1, de Zaragoza), que pueden y aconsejo visitar hasta el 29 de mayo, de lunes a viernes de 18 a 21 horas.

El Grupo Seven Loft lo constituyen los artistas Carmen Casas, Isabel Falcón, Mariela García-Vives, Juan Carlos Laporta, Mercedes López Ramiro, Fina Paricio y Antonio Rojo, siete veteranos creadores que, con esta, acometen su décima exposición conjunta, todos ellos miembros de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón. Hemos seguido buena parte de la trayectoria de Seven Loft, incluyendo su reciente muestra en Alcañiz (pulse aquí, donde hay también enlaces a eventos anteriores del grupo), y siempre hemos comprobado que es cierto lo que dicen de sí mismos: que cada uno de ellos posee “una personalidad independiente con técnica, concepto y estéticas propias, formando una conexión y creando una agradable estética visual como resultado final  de estos siete espacios tan personales”.

Y esto mismo vemos aquí, una magnífica presentación de sus creaciones muy bien armonizada, sumando a la belleza de las obras de cada uno la sensación de estar en un espacio mágico de vigor y potencia estética y conceptual que es difícil encontrar en los acontecimientos artísticos colectivos. Siete autores en plenitud, como individuos y como grupo.

Tras la apertura del acto, que corrió a cargo de Isabel Clemente, directora del Centro Cultural Ibercaja Actur, me designaron para presentar la exposición, lo que hice de mil amores, en primer lugar porque es un lujo hacer esa labor con una muestra de este nivel y, en segundo lugar, porque todos ellos son también magníficas personas cuyo trabajo admiro desde hace tiempo.

Hubo mucha concurrencia, destacando una elevada presencia de artistas como Francisco J. Marco, Rafael Gómez o los que aparecen en las imágenes que siguen, además del numeroso público que se acercó a participar del evento. Sólo me queda desear larga a vida a Seven Loft, y que nosotros sigamos disfrutando de sus despliegues artísticos.

De izquierda a derecha Juan Carlos Laporta, Carmen Casas, Isabel Falcón, Isabel Clemente, Antonio Rojo, Mariela García-Vives, Mercedes López Ramiro, Josefina Paricio y un servidor:

Seven Loft en Ibercaja Actur 1

Presentando la exposición:

Seven Loft en Ibercaja Actur 2

El recorrido gráfico que verán a continuación comienza siguiendo las paredes de la sala, según se entra, de derecha a izquierda. Obras de Mariela García Vives:

Seven Loft en Ibercaja Actur 3
Seven Loft en Ibercaja Actur 4
Seven Loft en Ibercaja Actur 5
Seven Loft en Ibercaja Actur 6

Creaciones de Carmen Casas:

Seven Loft en Ibercaja Actur 7
Seven Loft en Ibercaja Actur 8

Miguel Sanza conversa con Carmen Casas, con obras de Carmen como fondo:

Seven Loft en Ibercaja Actur 9

De Fina Paricio:

Seven Loft en Ibercaja Actur 10

A la derecha, cuadro de Fina Paricio. Escultura de Juan Carlos Laporta y, en el centro, producciones artísticas de Isabel Falcón:

Seven Loft en Ibercaja Actur 11

De Isabel Falcón:

Seven Loft en Ibercaja Actur 12
Seven Loft en Ibercaja Actur 13

De Mercedes López Ramiro:

Seven Loft en Ibercaja Actur 14
Seven Loft en Ibercaja Actur 15

A la derecha pintura de López Ramiro, en el centro escultura pintada en acrílico de Laporta, a la izquierda obras de Antonio Rojo:

Seven Loft en Ibercaja Actur 16

De Antonio Rojo:

Seven Loft en Ibercaja Actur 17
Seven Loft en Ibercaja Actur 18

Un servidor con Antonio Rojo:

Seven Loft en Ibercaja Actur 19

Escultura de Laporta con obras de Carmen Casas detrás:

Seven Loft en Ibercaja Actur 20

Escultura de Laporta y cuadros de Paricio:

Seven Loft en Ibercaja Actur 21

Escultura de Laporta y pinturas de Antonio Rojo:

Seven Loft en Ibercaja Actur 22

Horacio Gulias Vidal (izquierda) y Miguel Ángel Arrudi, con las obras en técnica mixta sobre chapa de aluminio de Mariela detrás:

Seven Loft en Ibercaja Actur 23

Las pintoras Julia Reig (izquierda) y Mariaje García-Julián con obras de Carmen Casas detrás:

Seven Loft en Ibercaja Actur 24

Anuncios

2 Respuestas a “Exposición 10=10 del Grupo Seven Loft

  1. Amena exposición ,bajo mi opinión siempre el grupo SEVEN LOFT como tal estéticamente es disperso en su factura e interpretación y que les falta una linea de conjunto mas cohesionada entre ellos como lenguaje expresivo unificador ,, pero bueno ellos ,ellas sabrán que programas tendrán a partir de estas experiencias y múltiples exposiciones como grupo

  2. Esta faceta de Arrudi como crítico de arte es recurrente, pero no es posible tomársela en serio, por muchas razones que preferiría no especificar. ¿O sí, Miguel Ángel? Como creador de opinión artística sólida, y no digamos ya independiente, poco futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s