Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Tauste

Es sabido, pero no suficientemente, que Tauste posee una interesante colección de arte contemporáneo, que podría constituir una importante pinacoteca puesto que recoge obras de artistas aragoneses reconocidos, con el factor añadido de que algunas de ellas corresponden a etapas creativas que los autores han abandonado y, por tanto, sirven para realizar un histórico o comparativo de su evolución.

Cierto es que esta colección se ha mostrado en itinerantes realizadas en otros lugares de Aragón, pero también que su mayor apreciación requeriría un espacio propio sito en la propia localidad y, también, sería bueno que la itinerancia saliese de nuestras lindes territoriales, pues Aragón adolece (como otros muchos lugares de España) del vicio de sustituir totalmente la proyección exterior por el consumo interno, menos arriesgado pero de mucha menor utilidad.

De la colección en sí decir que es un mérito y acervo cultural que considero de enorme relevancia para la localidad, y que coloca el pabellón de sus habitantes y regidores muy alto, pues el esfuerzo para su constitución ha tenido notable continuidad. Una labor que ha ido de la mano de la convocatoria y sostenimiento de los Certámenes “Villa de Tauste”, de Pintura, Escultura, Tapices, Cerámica y Fotografía, convocados desde 1980. Así, Tauste posee un rico patrimonio artístico, especialmente de pintura aragonesa contemporánea pero, también, de obras en otros soportes plásticos o visuales.

Paco López Francés y yo fuimos a Tauste, a su Casa de Cultura, para llevar nuestras obras y las de José de las Muelas que participarán en la Feria Pinta 2015, de paso hicimos fotografías de algunas de las creaciones expuestas y, además, nos regalaron amablemente el catálogo de la Colección de Arte Contemporáneo. Aquí va una pequeña muestra del contenido.

Por cierto, el año que viene se convocará nuevamente el Certamen de Pintura “Villa de Tauste”. Avisados quedan.

De Ángel Aransay:

Angel Aransay

De Jorge de los Ríos:

Jorge de los Rios

De Pedro Flores:

Pedro Flores

De Paco Rallo Gómez:

Paco Rallo Gomez

De Fernando Cortés:

Fernando Cortes

De Enrique Larroy:

Enrique Larroy

De Roberto Coromina:

Roberto Coromina

De María José Julián:

Maria Jose Julian

De Alberto Ibáñez:

Alberto Ibanez

De María José Laplana:

Maria Jose Laplana

Paco López Francés con la escultura de Zacarías Pellicer:

Zacarias Pellicer

Un servidor con el cuadro de Ángel Aransay, buen amigo que falleció el mes pasado:

103_6371

Anuncios

Una respuesta a “Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Tauste

  1. Área de Cultura Tauste

    Muchísimas gracias Manuel por tu reseña en relación a la colección de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Tauste. Ciertamente debemos de sentirnos profundamente orgullosos de nuestro patrimonio, y en ocasiones no valoramos suficientemente lo que tenemos. Continuamos en el empeño de mostrar lo que poseemos para que pueda ser del disfrute de todos. Gracias por vuestra visita Manuel y Paco y por vuestra participación, junto con José, en la presente edición del Pinta. Un placer.
    Pilar Fresco Longás
    Área de Cultura.- Ayuntamiento de Tauste,.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s