Exposición de Yuri Yarosh y última de la Galería Salduba

Hasta el próximo 15 de junio, de lunes a sábado, en horario de 11 a 13’30 y de 17 a 21 horas, la Galería de Arte Salduba (c/ Madre Vedruna nº 5, de Zaragoza) presenta un interesante conjunto de obras del artista Yuri Yarosh, nacido en Bielorrusia en 1969 pero que actualmente vive y trabaja en España.

Esta será la última exposición de la Galería de Arte Salduba, después de 16 años en Zaragoza, que ha decidido cerrar esta intensa etapa con Yuri Yarosh, habitual en la galería (hasta en seis ocasiones) que ahora nos presenta sus obras más recientes, siendo ésta la última oportunidad de ver su exposición completa en Zaragoza.

De una de sus muestras en este espacio elaboramos crónica hace dos años (pulse aquí), y ahora vuelve con sus bodegones, motivos florales y figuras elaborados con técnica exquisita, esmerada factura, hermoso cromatismo, magnífica composición y extraordinaria sensibilidad estética, cuidando en su trabajo tanto los primeros planos de cada obra como todos los detalles, incluyendo los fondos. No faltan los elementos del arte griego clásico (esculturas, frisos, capiteles, columnas), habituales en el autor, así como la iconografía de los carnavales venecianos, generando unos y otra ambientes íntimos o de sofisticada celebración.

Así, y no es una buena noticia pese al balance positivo y a la clausura con este gran artista, cierra sus puertas la Galería de Arte Salduba con esta muestra de la pintura figurativa realista de Yuri Yarosh. Aprovechamos el final de esta crónica para enviar un abrazo desde aquí a su director, Iván Fonfreda, y también para anunciar que la galería continuará, a través de internet, a partir de septiembre.

Bravura:

Bravura

Aceite:

Aceite

Ensueño entre rosas:

ensueño-entre-rosas

Frutos de verano:

frutos-de-verano

Jarrón de cristal:

jarrón-de-cristal

Mediterránea:

Mediterránea

Jarrón con tulipanes:

Jarrón con tulipanes

Reflejos:

reflejos

Ciruelas:

Ciruelas

Piedras antiguas:

Piedras-antiguas

Dulce ámbar:

Dulce-ambar

Vestimenta:

Vestimenta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s