Presentación del libro de Salvador Remírez sobre los Templarios en Cintruénigo

El pasados jueves 26, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cintruénigo, se presentó el recientemente publicado libro Los templarios en Cintruénigo. Contribución al estudio de la Orden del Temple en el Reino de Navarra (siglo XII). El Ayuntamiento de Cintruénigo y el Gobierno de Navarra han patrocinado la publicación, que recoge las esencias de la tesis doctoral que el Dr. Remírez Vallejo defendió hace aproximadamente un año en la Universidad de Zaragoza, obteniendo la calificación de sobresaliente cum laude.

A lo largo de sus 524 páginas desarrolla el autor el tema objeto de su estudio, prologando la edición Faustino Menéndez Pidal, Manuel Medrano Marqués y Esteban Sarasa Sánchez, los dos últimos codirectores de su tesis doctoral. Para resumir el contenido del libro voy a citar una frase del prólogo de D. Faustino: “Salvador Remírez ha conseguido una obra bien estructurada, exhaustiva y definitiva, pero al mismo tiempo amena y de fácil y grata lectura”.

En el acto de presentación del libro estuvieron presentes el Director General de Cultura del Gobierno de Navarra, Fernando Pérez Gómez, la alcaldesa de Cintruénigo, Raquel Garbayo Berdonces, la concejala de Cultura, Ana Isabel Lacarra Ridruejo, los codirectores Esteban Sarasa y Manuel Medrano y, por supuesto, el autor, que hizo una acertada exposición del contenido de su obra. Asistieron familiares, muchos vecinos de Cintruénigo (que compraron el libro inmediatamente), así como el profesor de la Universidad de Zaragoza Francisco Alfaro Pérez y el investigador Serafín Olcoz Yanguas, entre otros. Aprovecho para agradecer a Serafín que hiciera fotografías del evento, que pueden ver en las imágenes que siguen.

Pues ya saben, el libro está a la venta y su contenido, sin duda, les gustará. Yo ya tengo mi ejemplar con una bella dedicatoria del autor para mi y mi esposa María Antonia.

Enhorabuena Salvador, adelante con tu labor y que sigas cosechando muchos éxitos.

En la presentación, de izquierda a derecha, Raquel Garbayo, Salvador Remírez, Fernando Pérez, Ana Isabel Lacarra, Esteban Sarasa y Manuel Medrano:

presentacion-libro-salvador-remirez-1

Los asistentes. El caballero que está de pie primero por la izquierda es Serafín Olcoz:

presentacion-libro-salvador-remirez-2

En el restaurante Maher de Cintruénigo. De izquierda a derecha Francisco Alfaro, Luis Marqués (primo de Salvador), Esteban Sarasa, Raquel Garbayo, Salvador Remírez, Manuel Medrano, Blanca Vallejo (madre de Salvador) y José Luis Remírez (padre del autor):

presentacion-libro-salvador-remirez-3

Portada del libro:

presentacion-libro-salvador-remirez-4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s