“Color y dolor”, nueva exposición de Juan José Vera

La Galería Cristina Marín (c/ Manuela Sancho nº 11, de Zaragoza) presenta una magnífica muestra del gran maestro Vera, uno de nuestros artistas contemporáneos más emblemáticos, que podrán visitar hasta el 14 de julio, de martes a sábado de 18 a 20’30 horas.

Juan José Vera, fundador del Grupo Escuela de Zaragoza, I Premio Santa Isabel de Portugal de la Diputación de Zaragoza en 1986, y Premio Aragón-Goya del Gobierno de Aragón en 2011, despliega sus creaciones en las dos salas de la galería, dedicando la de acceso a sus originales “escultopinturas” en madera y la interior a producciones sobre papel que permiten seguir su trayectoria pictórica así como su proceso imaginativo de creación. En total, más de 40 obras del autor.

Vera, escultor y pintor nonagenario, maestro de la abstracción y pionero en Aragón de esta forma de expresión, participó ya en el I Salón Aragonés de Pintura Moderna en el año 1949, y ha seguido produciendo arte hasta elaborar unas 500 obras.

Hace ahora un año, Juan José Vera mostró sus creaciones también en las dos salas de la galería (pulse aquí), pero les aseguro que la presentación actual es muy diferente a la de aquella ocasión, así que pasen y vean porque la propuesta es distinta, aunque en la línea del autor.

La inauguración contó con presencia de artistas (como José Luis Gamboa, Rafael Gómez Pelufo, Débora Quelle y los que verán en las imágenes que siguen, entre otros), escritores (como el activo poeta Fernando Vallejo Ágreda), empresarios, etc. Y estuvo, como siempre, muy animada.

Escultopinturas:












Algunas de las pinturas expuestas en la sala interior:





Un servidor con Felipe Pérez:

Enrique Lafuente:

Con Sergio Abraín:

Miguel Ángel Encuentra:

Rogelio Allepuz:

Paco López Francés y Julita Reig:

Con Mariela García Vives:

Anuncios

Una respuesta a ““Color y dolor”, nueva exposición de Juan José Vera

  1. Lamento no haber podido asistir ,, al acto ,, tengo que decir que pude ver las obras el dia anterior ,, a parte de que algunas ya las conocía desde hacia tiempo ,, formidable VERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s