Concurso de Pintura sobre Goya – Cámara de Zaragoza

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza convoca el II Concurso de Pintura sobre Goya, que tratará sobre la vida y figura de Francisco de Goya. El plazo para presentar las pinturas está abierto y se extenderá hasta el 8 de septiembre. La recepción de las obras se realizará en la sede de la Cámara de Comercio, sita en Paseo Isabel la Católica, nº 2, 50009 de Zaragoza, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes (excepto del 1 al 20 de agosto). El teléfono de contacto es 976 30 61 61.

De entre las obras recibidas, se hará una selección y se expondrán públicamente en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza en fechas a determinar por la organización.

El fallo del jurado se hará público durante la celebración de la III Fiesta Goyesca, que se tendrá lugar el sábado 30 de septiembre de 2017, en la localidad de Fuendetodos. La entrega de los premios se hará ese mismo día y en el mismo lugar, consistiendo dichos premios en:

Premio 1º: 1.000 euros.

Premio 2º: 500 euros.

Premio 3º: 200 euros.

Las bases del concurso pueden consultarse pulsando aquí

La Cámara de Comercio quiere vincular a Goya con la proyección internacional de Zaragoza y Aragón, por lo que potenciará el turismo relacionado con el genial pintor mediante eventos extraordinarios.

En 2015 se celebró la primera fiesta goyesca en Fuendetodos, organizada por la Cámara, iniciativa que los próximos 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre tendrá su tercera edición. La Fiesta Goyesca de 2017 contará con actividades al aire libre para niños y adultos, tanto en Zaragoza como en Fuendetodos, siempre en torno a la figura del pintor aragonés.

Autorretrato, dibujo a tinta, hacia 1795, Museo Metropolitano de Arte de Nueva York:

Sacrificio a Pan, óleo sobre lienzo, 33 x 24 cm., 1771, Colección José Gudiol (Barcelona):

La pradera de San Isidro, óleo sobre lienzo sin forrar, 41’9 x 90’18 cm., 1788, Museo del Prado:

El coloso, Goya, óleo sobre lienzo, 116 x 105 cm., 1808-1812, Museo del Prado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s