Exposición de fotografías de Jesús Rocandio en la Galería Kafell

El pasado miércoles se inauguró una muestra en grandes formatos de fotografías de Jesús Rocandio en la Galería de Arte Kafell (c/ Lasala Valdés nº 8, de Zaragoza), que se podrá visitar hasta el 28 de julio, de lunes a viernes de 9’30 a 13’30 horas.

La Galería Spectrum Sotos (c/ Concepción Arenal nº 19, de Zaragoza) celebra este año su 40 Aniversario también como escuela de fotografía, con motivo de lo cual organizó en sus propios locales la muestra “Un artista, un coleccionista” en homenaje a los 27 coleccionistas habituales de la galería. Dentro de esta misma celebración, el Centro de Historias de Zaragoza presenta actualmente la exposición “Enseñar a mirar. 40 años de la Escuela de Fotografía Spectrum Sotos”, en la que se pueden ver obras de doce de los destacados profesores que han impartido clases en esta escuela zaragozana a lo largo de su existencia, muestra englobada dentro de PhotoEspaña 2017 que se podrá visitar hasta el mes de agosto.

Dentro de la programación de eventos del aniversario, que incluye exposiciones en varios centros públicos y privados, se enmarca ésta que ahora comentamos. Así pues, en homenaje a Spectrum Sotos se muestran estas obras de Jesús Rocandio en la Galería Kafell. Rocandio posee una trayectoria profesional de más de tres décadas, durante la cual ha ejercido como fotógrafo realizador de documentales, galerista, comisario de exposiciones, editor, historiador y docente, recibiendo el galardón de las Bellas Artes de La Rioja en el año 2013.

Se ha centrado el autor, en esta ocasión, en fotografías de temática natural, montañas nevadas, bosques, desiertos volcánicos, roquedos, etc. Una auténtica delicia para quienes apreciamos el arte fotográfico, que es mucho más que disparar en modo automático una cámara cara para capturar la imagen de un paisaje chulo. Y si no me creen, contemplen lo que presenta Rocandio e intenten igualarlo.

Texto en la exposición:

Fotografías de Jesús Rocandio. Algunas imágenes son tomas mías en la galería, obras completas o fragmentos de lo que allí se presenta, y otras han sido obtenidas  de diversas formas:

















Julio Álvarez Sotos (izquierda), director de la Galería Spectrum, y Miguel Esteban Pérez, director de la Galería Kafell. Sobran las palabras:

María Antonia Díaz con fondo de Garajonay:

Un servidor con Rafael Gómez Pelufo y paisaje de La Palma al fondo:

María Antonia y Chony Esteban:

Jaime Sanjuán Ocabo (izquierda) y Manuel Ramón Sancho Follos:

Paco López Francés, Julia Reig y María Antonia:

Con Paco:

Inmaculada Casado, de KonoZer (segunda por la derecha) con unos amigos:

Anuncios

2 Respuestas a “Exposición de fotografías de Jesús Rocandio en la Galería Kafell

  1. Muchas gracias por compartir. Son estas fotos , de una gran belleza !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s