“Calma”, nueva exposición de Andrés Espinosa

Hasta el 29 de diciembre, de lunes a viernes de 18 a 20 horas (excepto festivos), pueden ustedes visitar esta muestra que nos presenta el pintor Andrés Espinosa Zatorre en la sala del Club Cultural de Empleados del Banco de Santander (c/ Camón Aznar nº 2, de Zaragoza –detrás de la Iglesia de Santiago-).

Lo que nos ofrece Andrés son 28 obras de mediano y pequeño formato elaboradas con óleo al agua sobre lienzo, técnica característica del autor, pero cuyas temáticas son bastante diferentes de las que pudimos ver en su primera individual, hace ya dos años y medio (pulse aquí).

Andrés, cuya aspiración es vivir cómodamente de la pintura y ser valorado artísticamente, por supuesto también en su propia tierra, muestra ahora escenas de alta montaña, parajes con elementos fluviales, caminos campestres, veredas y otros motivos ya tratados anteriormente, pero su principal objeto pictórico son las playas con suave oleaje, el mar próximo a la costa, en momentos de amanecer o atardecer, generando en el espectador la sensación que anuncia en su título: calma.

Sin embargo, el artista está ya trabajando en una nueva línea bastante diferente a las anteriores, dentro del concepto de realismo mágico y, antes de que sorprenda con una amplia demostración de la misma, damos aquí un avance. Vean las imágenes que siguen para hacerse una idea de lo que les comento.

Cuadro sobre caballete indicando el acceso a la muestra:

“Calma en el mar”:










Paisajes de tierra adentro, también muy relajantes:




Andrés Espinosa con dos de sus obras:

Y yo con otra de sus creaciones:

“La ciudad de los gatos”, realismo mágico. Andrés Espinosa, 100 x 81 cm.:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s