Exposición de Shadi Ghadirian, “Como todos los días”, en el Centre del Carme Cultura Contemporània

El jueves 8 de febrero, a las 20 horas, se inaugurará en el Centre del Carme Cultura Contemporània (c/ Museu nº 2, de Valencia) la muestra Como todos los días (Com tots els dies), de la fotógrafa iraní Shadi Ghadirian, con asistencia de la artista, que podrán visitar hasta el 1 de abril, de martes a domingos y festivos, de 11 a 20’30 horas.

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) y Contemporánea presentan esta exposición retrospectiva, comisariada por Mario Martín Pareja y formada por medio centenar de fotografías y una videoinstalación que exploran las series más controvertidas de esta artista sobre la mujer iraní y que mezclan tradición y modernidad.

Nacida en 1974 en Teherán, poco antes de la instauración de la República Islámica de Irán, Ghadirian “cae en fotografiar a la mujer” después de completar una licenciatura en la Universidad de Azad en 1998. A través de las contradicciones en la vida cotidiana, la fotógrafa iraní Shadi Ghadirian se basa en su entorno y cultura, y en su condición de mujer para crear la obra. Alejada del concepto de retrato occidental, Ghadirian representa a la mujer iraní en todos sus aspectos, iluminando con el color zonas de un mundo que de otra manera se antojaría oscuro y usando el humor para derribar tabúes. Gracias a su habilidad artística, lograr enviar un mensaje sutil y poderoso focalizado en los aspectos sociales e históricos de su propio país, pero con un eco mucho más allá de sus fronteras.

Para saber más de la autora, pueden pulsar aquí y aquí.

A continuación, les muestro algunas de sus obras.






Anuncios

Una respuesta a “Exposición de Shadi Ghadirian, “Como todos los días”, en el Centre del Carme Cultura Contemporània

  1. Me gusta mucho, pienso en la procedencia de la artista, todo lo que habra tenido que pasar hasta llegar aqui.,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s