“Materia y luz”, Rebullida en La Lonja

Como ya anunciamos, Carmelo Ramos Rebullida, “Rebullida”, presenta su exposición Materia y luz en La Lonja de Zaragoza (Plaza Nuestra Señora del Pilar nº 17), que podrán visitar hasta el 1 de julio, en horario de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas y, domingos y festivos, de 10 a 14’30 horas. Y no olviden que, además, podrán participar en los “Diálogos con el Artista” el 7 de junio a las 18 horas, destinados a público en general, reservando para ello de forma previa y gratuita en la propia Lonja o en el 976 397239, porque el aforo es limitado.

Carmelo, Ingeniero Técnico Industrial, lleva creando arte 50 años. Conocedor de primera mano de los grandes de la pintura durante sus detenidas visitas a los museos de Madrid, Londres, Basilea y Zurich, crea su propio estilo, que los críticos definen como abstracción matérica pero que, de verdad, es multivariante y depende de lo que quiere expresar en cada obra. Libre de ataduras estilísticas o encorsetadas líneas conceptuales, esto se aprecia incluso en la forma de distribuir su muestra en La Lonja, donde los cuadros de una etapa incluyen entre ellos obras mucho más recientes que entiende como formando parte de ese ámbito, más allá de su cronología de realización.

Rebullida, a quien hemos visto exponer los últimos años en la Galería de Arte Pilar Ginés (pulse aquí), en el ECAD (pulse aquí) y en Demodo Gráfico (pulse aquí y aquí), disfruta creando, su labor está impregnada de espíritu lúdico y de la alegría de vivir, y ahora podemos ver muchas obras nuevas que nos ofrece con entusiasmo. Por ejemplo en la serie planetaria o de cuerpos celestes, donde además ha trabajado sin pincel, empleando esponjas, escurrideras, llanas y espátulas (algunas diseñadas por él), escobas o las propias manos.

El autor dice que su obra se basa en una figuración que se acerca a lo abstracto, creando mundos imaginarios que emanan directamente de su subconsciente. Aunque es raro que alguien se autodefina correctamente, yo pienso que Rebullida sí lo hace.

Visité el pasado jueves la exposición, y además de disfrutar mucho viéndola (observen, por cierto, sus espléndidos azules) y hablando con Carmelo, me encontré con Rogelio Allepuz y Antonio Fortanet, amigos del artista, y pude comprobar que días después de la inauguración, y en día laborable, sigue habiendo un flujo muy elevado de visitas que, además, requieren al autor para comentar sus pinturas. Insisto, no se la pierdan, vayan a verla, les aseguro que les va a gustar y que se deleitarán con las creaciones de Rebullida.

De izquierda a derecha el fotógrafo Rogelio Allepuz, Carmelo Rebullida, el pintor Antonio Fortanet, y un servidor:

Obra Arqueología, técnica mixta sobre lienzo, 50 por 150, 2016:

Texturas:


La exposición:


























Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s