Gran Fiesta Pollera en el Entalto

El pasado 8 de mayo se presentó en el salón de actos del Museo de Zaragoza el libro Plumas de Pollo en Heraldo de Aragón. Crónica satírica de un sexenio prodigioso. Se trata de una recopilación facsímil a gran tamaño de las páginas que, a razón de una cada domingo, fueron publicadas en Heraldo de Aragón con la cabecera de El Pollo Urbano. Semanal elegante para el enano y el gigante. Pulsando aquí pueden acceder al reportaje de la presentación en el Pollo.

Este inaudito fenómeno se mantuvo desde el 4 de diciembre de 1988 hasta el 12 de marzo de 1995. Más de trescientas páginas comandadas por Dionisio Sánchez, responsable de un artefacto satírico que nació como fanzine en 1977, y que se mantiene vivo en internet como revista digital mensual, de la que acaba de publicarse el número 181 (véanlo aquí). El libro, ideado para conmemorar los cuarenta años del Pollo, diseñado por Paco Simón y financiado por el Gobierno de Aragón, incluye un prólogo de Agustín Sánchez Vidal. Las reproducciones de las páginas de aquel Heraldo de Aragón dirigido por Antonio Bruned se separan por años mediante una muestra de las distintas portadas que tuvo el fanzine hasta 1982.

El Pollo Urbano, pues, lleva 40 años piando. Y para más conmemoración, el 25 de mayo se celebró una fiesta en el bar Entalto de la Magdalena para agradecer a todos los colaboradores del Pollo su generosa dedicación a la causa (pulse aquí para ver el reportaje en El Pollo). La fiesta, que celebraba esos 40 años del Pollo y la edición del facsímil,  estuvo presidida por un suculento jamón al que Goyo le metió mano hasta que solo quedaron los huesos y a su justicieros cortes le iban acompañando fuentes de tomate con olivas negras de Belchite aportadas por nuestro amigo Ramón Olid y buenos gajos de cebolla de Fuentes de Ebro. Y con cerezas de postre, el vicio que no falte.

El vino y la cerveza corrieron abundantes y Chus, la propietaria del Entalto, se puso al timón de los barriles de cerveza que navegaron hasta  que los convidados pidieron  pausa. Antonio, de La Vegetal, añadió más tomates, cerezas y una piña que rebotó escondida por varias cabezas hasta que murió, trozo a trozo por bocas ansiosas del dulce néctar. En fin, amigos, una excelente tarde ¡Que se repita!

Las fotografías nº 3, 4, 9, 10, 11, 12 y 14 que aquí publicamos han sido realizadas por M. Marco.

Anuncio de la Gran Fiesta Pollera:

Goyo, sexto Dan en corte de jamón, demostrando su pericia:


Chus en la ardua labor, culpa de quienes allí estuvimos:

Bello escenario:

Dionisio Sánchez, Director de El Pollo Urbano, con un servidor y el facsímil:

María Antonia Díaz brindando con Dionisio:

María Antonia con el actor y director teatral Luis Felipe Alegre, amigos desde hace muchísimo tiempo:

Los grandes artistas Iris Lázaro y Eduardo Laborda:

María Antonia y yo con la profesora Carmen Gallego:

Dionisio con el periodista y empresario Fernando Sancho:

Escenas de la fiesta:



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s