“Tutti-Frutti”, Arrudi en la Galería Pilar Ginés

El jueves 27 de septiembre, a partir de las 19’30 horas, tendrá lugar en la Galería de Arte Pilar Ginés (c/ Santiago nº 5 –Pasaje Ciclón- de Zaragoza) la inauguración de la exposición Tutti-Frutti, Universo ecléctico, de Miguel Ángel Arrudi. Podrán visitarla hasta el 26 de octubre, de lunes a viernes de 11’30 a 13’30 y de 18’30 a 20’30 horas.

Comentar esta muestra puede resultar complejo, salvo que se conozca bien la trayectoria reciente y las últimas opiniones de Arrudi. En todo caso, el autor presenta unas obras que trastocan las características propias de los materiales y objetos, generando un nuevo repertorio de significados de manera libre. Ha intervenido también en el exterior de la galería, en los balcones de la fachada, y en el interior encontramos un resumen escogido de las líneas artísticas y temáticas en las que Miguel Ángel trabaja y experimenta en el presente siglo y hasta hoy: múltiples desarrollos del tema de La Rana de Zaragoza, en diversos materiales y concepciones; el esquí y la nieve en general; la tauromaquia (que hay quien se la desaconseja como políticamente incorrecta, y él demuestra tener un pensamiento libre y plasma los temas que le dan la gana); el golf; y combinaciones de todos estos asuntos, que forman su universo creativo en los últimos años.

No faltan elaboraciones originales, como las realizadas en 3D (hay gafas en la sala para verlas adecuadamente, y deben contemplarse como a 1 metro de los ojos) o el carro de la compra de supermercado que contiene 400 obras de Miguel Ángel, por supuesto también a la venta.

Vayan y vean que en la inauguración estará Arrudi, quien no ha concebido esta muestra como una mera exhibición de obras, puesto que las diferentes piezas componen una misma intervención y se presentan en diferentes espacios de la galería, incluyendo el exterior del edificio. Además, Miguel Ángel quiere completar la intervención con presentaciones temáticas  y debates.

En las imágenes que siguen apreciarán obras y escenarios de la exposición. Ello se debe a que ya está montada y, este sábado pasado, Arrudi nos ofreció un visionado previo debido a que junto a la galería se celebraba una comida organizada dentro de las IV Jornadas Aragón-Occitania, en la que participábamos también el artista y quien os escribe, así como representantes de entidades culturales de Pau que tenían que marchar pronto de regreso y habían mostrado su interés por verla.

Dos de los múltiples carteles diseñados para publicitar la exposición:


Intervención en el exterior de la galería:

Un servidor en la calle Santiago, foto tomada por Arrudi desde un balcón de la galería a través de su instalación:

Obras de Miguel Ángel Arrudi en la muestra:










Vistas parciales del espacio expositivo:


Carro de la compra de supermercado que contiene 400 obras de Miguel Ángel:

Asistentes a la visita privada, de izquierda a derecha Miguel Ángel Arrudi, María Antonia Díaz y Mariela García Vives (Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón), Carmen Alloza (Ayuntamiento de Zaragoza), Jorge Marqueta (Gobierno de Aragón), Adriana Salazar (profesora de español, Pau), Miguel Sanza (AAPGA), Nathalie Torrejon (arquitecta, Pau), Julia Reig (AAPGA), y yo:

Aquí desaparecemos Arrudi y yo y aparece, segundo por la derecha, Paco López Francés, de la Asociación Cultural “Rebellar” (que ha organizado las IV Jornadas Aragón-Occitania):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s