“Heterónima”, nueva exposición de Juan Luis Borra

Juan Luis Borra nos presenta Heterónima, definida como exposición apócrifa, que podrán visitar en la sala de la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo (c/ San Pablo nº 23, de Zaragoza) hasta el 21 de noviembre, de lunes a viernes de 18’30 a 20 horas.

Borra nos explica que ha hecho un ejercicio plástico basado en el concepto de “heterónimo”: figura literaria que atribuye a un autor ficticio un personaje con biografía propia. Profundiza así en los estilos, medios de expresión y técnicas de diversos autores, en sus distintas visiones, perspectivas y emociones, con una implicación total de sí mismo en este esfuerzo.

En esta ocasión despliega ante nosotros un resumen de su investigación incesante, que se realiza en un plano multipersonal y polifacetado, con el propósito de despertar la mente del espectador y lograr que se sumerja en este universo de búsqueda que explora.

A través de sus acrílicos sobre tabla o lienzo (a veces empleados con tierras y otros pigmentos), y de sus trabajos en tinta o rotulador sobre papel, y junto con las referencias escritas que nos introducen a las personalidades de los autores “invitados”, pueden ver aquí creaciones apócrifas de Shiina Takei, Bruno Moretti, William White, Iraila o Lucy Farmer y, si me quieren entender, en ocasiones del propio Juan Luis Borra.

La inauguración estuvo muy animada y, además de quienes ven en las fotografías que siguen, acudieron también otros muchos artistas como Juan Carlos Laporta, David Vela, Mariela García Vives (AAPGA), José Enrique González (Colectivo APMI), Cristina Beltrán, etc. Pues ya saben, ahí tienen la muestra a su disposición, les recomiendo que la visiten con calma para entender lo que el autor plantea, leyendo los textos que acompañan a algunas de las obras.

La muestra Heterónima:



















De izquierda a derecha Inma Casado, Alfredo Cabañuz de Portugal, Julia Reig, Carmen Rábanos, Juan Luis Borra, Paco López Francés, y un servidor:

El escultor Alfonso Ortiz conversando con otro visitante de la exposición:

Juan Luis Borra, Julia Reig y yo:

Borra y López Francés, quienes han organizado el montaje de la exposición, con un servidor:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s