Nueva exposición del Grupo “El Callejón”

Hasta el 15 de noviembre, de lunes a viernes de 18 a 20’30 horas, pueden ustedes visitar en  la sala de exposiciones del Club de Empleados del Banco de Santander (c/ Camón Aznar nº 2, de Zaragoza –detrás de la Iglesia de Santiago-) la muestra que nos presenta el Grupo “El Callejón”, formado por los pintores José Ignacio Aranda Miruri, Ricardo Lamenca, Carmelo Mélida y Rafael Navarro.

Antes que nada quiero señalar que este cuarteto de larga experiencia y probado valor artístico, en la presentación, expresó un criterio con el que estoy completamente de acuerdo, a saber: que el arte no tiene edad, y que la discriminación de los autores en función, precisamente, de su trayectoria y/o de su edad, es una aberración. Que, añado yo, hoy se produce en algunos ámbitos con demasiada frecuencia.

Como prueba de su intención de incrementar la presencia de sus obras, diré que están realizando una actividad expositiva muy notable en los últimos tiempos (pulsen aquí y aquí, por ejemplo, para verlo).

Hay novedades en lo que nos enseñan, con cambios de estilo muy interesante (y logrados) respecto de la línea a la que nos tenían acostumbrados, y podrán apreciar esos cambios si visitan la sala (lo cual les recomiendo) y, como adelanto, si comparan los enlaces que antes les he invitado a pulsar con las imágenes que siguen.

La inauguración estuvo muy concurrida y con un ambiente excelente, y disfrutamos mucho con las obras de estos cuatro pintores. No pudo asistir, por causa ineludible, Carmelo Mélida, pero allí están sus obras representándole.

La exposición:















Muy animada la inauguración y con mucho público desde el principio:

De izquierda a derecha Ricardo Lamenca, José Ignacio Aranda Miruri y Rafael Navarro:

Los tres artistas, durante la presentación:

Un servidor con la profesora Carmen Castro Ingalaturre, compañera de jurados artísticos, y con Jesús Proaño, Presidente de la Asociación de Artistas Figurativos Aragoneses:

Ricardo Lamenca, que es además Presidente de la Agrupación de Acuarelistas de Aragón, cogido por sorpresa:

Con grandes artistas y buenas personas, fue todo un placer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s