Cristina Remacha expone en el Colegio de Médicos de Zaragoza

Hasta el 31 de diciembre, de lunes a jueves de 17 a 21 horas, pueden ustedes visitar la muestra Los colores del Alma, constituida por 40 óleos sobre lienzo de la artista Cristina Remacha Escolano, en el Espacio de Arte del Colegio de Médicos de Zaragoza (c/ Ana Isabel Herrero nº 3-5, de Zaragoza).

Formalmente, las obras son de gran belleza, composiciones que transmiten al espectador el deseo de contemplarlas en conjunto y detalle. Cristina nos dice que plasma esencialmente sentimientos y sensaciones, de muy diverso origen, desde experiencias personales hasta las que derivan de la lectura de un libro. De alguna manera, en realidad narra historias mediante su plástica, que resumen emociones y motivaciones complejas que emanan de su interior.

Destaca el dominio de la figura femenina, muy expresiva y reflejando su ideal sobre ella, a veces angelical, otras sensible, o de aspecto más enérgico y resuelto. Todo ello lo acompaña con un cromatismo variado pero en el que los verdes y azules predominan, junto con el ocre y algún dorado, consiguiendo en conjunto escenas impregnadas de simbolismo. No olvidamos mencionar los cuadros que ponen de relieve una de sus pasiones, el Karate Kiokushin, así como la magnífica obra dedicada a sus hijos que se halla en lugar preferente en la sala, colocada sobre un caballete.

Realizaron la presentación José Manuel Cardiel Pérez (directivo del Colegio de Médicos y pintor) y la propia Cristina, y allí estuvieron muchas personas interesadas en su obra y, por supuesto, sus hijos Alfonso y Paco. Vayan y vean en directo, y fíjense también en los títulos de las creaciones expuestas.

Durante la presentación, Cristina Remacha con José Manuel Cardiel:


Un servidor con Cristina Remacha y María Antonia Díaz:

En el centro el escultor Alfonso Ortiz Remacha, hijo de Cristina:

María Jesús Escuer (Secretaria de ADAFA) con María Antonia:

Cristina Remacha y sus hijos, en el cuadro a ellos dedicado, una obra espléndida:

La exposición:



















Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s