Breve resumen del Encuentro Internacional de Artistas de la Kasbah

Como ya os anunciamos, del 21 al 26 de enero tuvo lugar en Zaragoza el Encuentro Internacional de Artistas de la Kasbah, organizado por la Asociación “Les Artistes de la Kasbah”, con sede en Marruecos pero en la que participan creadores de distintos países árabes.

Comenzó el evento el 21 de enero con la entrega de credenciales y certificados de participación, que tuvo lugar en la Biblioteca de Aragón y corrió a cargo del director de la Asociación, Nourdine Tabbai, y de su representante en Zaragoza, Sabir Hadi, a quien conozco hace tiempo. Estuvieron también allí los artistas Nadia El Kasmi, Mehdi Ghalleb y Mustapha Belemsaggam (posteriormente se incorporó Rachida Chokry y otros a los actos), generándose ya un ambiente inmejorable entre todos.

Muchas fueron las actividades desarrolladas, pero mencionaremos los talleres de artes plásticas que tuvieron lugar los días 23 y 24 en el Centro Cívico Estación del Norte, con intercambio de experiencias prácticas entre nuestros visitantes y los artistas zaragozanos que participaron en ellos. Fue muy enriquecedor, y algunas de las obras que se generaron allí se expusieron en la muestra final.

Hubo también visitas a los estudios de varios artistas zaragozanos y, el día 25 por la tarde, en la sede de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón, se clausuró la parte artística del Encuentro con presencia de todos los participantes que pudieron asistir y de otros muchos amigos, exhibiéndose obras producidas por los creadores que formaron en esta ocasión Los Artistas de la Kasbah. Quedando todos en volver a repetir la experiencia, pues esta primera edición ha demostrado ser muy interesante y que puede hacerse aún mejor y más completa.

Las fotografías que siguen, tienen diversas procedencias y son de varios autores.

Cartel del Encuentro Internacional de Artistas de la Kasbah, con los participantes:

Presentación, entrega de credenciales y certificados:






Los que asistimos a la presentación:

En los talleres de artes plásticas:








Exposición en la sede de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón:





Mi obra en la exposición, El Origen del Tiempo, acrílico sobre lienzo, 40 por 40 cm.:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s