Pilar Aguarón y Juan Luis Borra exponen en la AAPGA

El pasado jueves se inauguró la exposición Minimal, doble individual de Juan Luis Borra (Musas) y Pilar Aguarón Ezpeleta (Miradas) en la sala de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (Avenida de Goya nº 87-89, de Zaragoza), que podrán visitar hasta el 15 de mayo, de lunes a viernes de 18 a 21 horas. Sepan, eso sí, que no es su primera muestra conjunta en la sala (pulsen aquí para verlo).

Juan Luis Borra es Ingeniero Técnico Industrial y esta formación le aportó sus conocimientos de dibujo técnico, siendo su formación artística autodidacta. Cuenta con una larga trayectoria de exposiciones y, en esta ocasión, dedica su trabajo a las Musas con pinturas y dibujos atractivos que, sin olvidar el fondo cultural clásico del tema, trata con su inconfundible estilo personal de un modo sugerente y con vivo y contrastado cromatismo.

Pilar Aguarón, pintora y escritora, nos ofrece bellísimas creaciones con uno de sus dos temas favoritos, el de las “miradas”, puesto que lo que representa Pilar no son ojos o rostros, son sensaciones que se nos proyectan desde el lienzo como si un genio animase las expresiones humanas plasmadas con materiales inertes en sus obras.

Muy interesantes las dos propuestas artísticas, les animo a que disfruten de ellas porque tienen dos muestras diferentes, ambas de calidad, ofrecidas en una misma sala.

De la inauguración diré únicamente que tuvo alta concurrencia, cuantitativa y cualitativamente, como era de esperar dado el nivel de ambos artistas.

Durante la presentación, de izquierda a derecha, Pilar Aguarón Ezpeleta, Mariela García Vives, Juan Luis Borra, y Miguel Sanza:

Alta asistencia ya al comienzo del acto. Luego, como siempre, vino más gente por goteo:




María Antonia Díaz con Javier Fernández López (que fue su profesor en la Facultad de Derecho), Doctor en Derecho y escritor, presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores:

A la izquierda el artista Emilio Núñez Galán (que obsequió a algunos de los presentes con unas bonitas pegatinas fluorescentes de su elaboración) con Carlos y un servidor:

La pintora Lina Martín Calvo y su esposo Javier:

Víctor Esteban Maturén y Noe, que fueron los modelos para esta obra de Juan Luis Borra (Mnemosina y Zeus engendrando a las musas):

Con la pintora Carmen Pérez Ramírez:

Inmaculada Casado (de KonoZer), Emilio Núñez Galán y Miguel Ángel Arrudi:

De izquierda a derecha María Antonia Díaz, Mariaje García-Julián, y Carmen Ruiz:

Mamen y María Pérez con Inma Casado y Paco López Francés:

Paco con Isabel Enguita:

María Antonia y yo:

Noe, Víctor, Miguel Ángel y un amigo:

Con Inma:

Libros, pinturas y dibujos de Pilar Aguarón en la muestra:








Obras de Juan Luis Borra en la exposición:









Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s