Exposición “Ónfalo, el ombligo del mundo”

Hasta el 24 de mayo, de lunes a viernes de 18 a 21 horas, pueden ustedes visitar esta preciosa exposición del escultor Alfonso Ortiz Remacha en la Galería de Arte Pilar Ginés (c/ Santiago nº 5 –Pasaje Ciclón- de Zaragoza).

En la misma línea conceptual y cosmogónica que vimos en octubre pasado en la Sala Bantierra I, Alfonso nos invita a descubrir el misterio de la creación del mundo pero, también, nos sumerge en la mitología y reivindica la herencia cultural clásica griega y la tensión trágica de la pugna entre hombres y dioses, con un lenguaje escultórico que une lo clásico con lo moderno. Según la leyenda, Zeus hizo volar dos águilas desde dos puntos opuestos del universo y allí donde se encontraron se estableció el ombligo del mundo, el centro del universo, el origen de la creación. Ese lugar es Delfos, donde se colocó una piedra en forma de huevo cósmico llamada ónfalo. Pero el lugar donde se coloque el ónfalo se convertirá también en el centro del mundo. Será el centro cósmico, donde se establecerá la comunicación entre los dos mundos, el de los hombres y el de los dioses.

Alfonso Ortiz Remacha, para dar forma plástica a estas ideas milenarias, presenta en esta muestra esculturas en bronce, madera, resina y alabastro, o combinaciones de estos materiales, en las que se aprecia a los dioses asomándose al escenario humano en su guerra eterna por el control y dominio del mundo, vigilando la creación del universo e interactuando con los seres humanos.

Vayan a ver la exposición, les gustará por su originalidad temática y por su calidad técnica perfectamente combinadas.

Aquí estoy con Alfonso Ortiz Remacha tocando el ónfalo, apreciando además las texturas de sus obras, que producen sensaciones táctiles muy diversas.

Alfonso con Pilar Ginés, propietaria de la galería.

La exposición:















Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s