Exposición “Esencia”, de María Jesús Escuer

Del lunes 10 al miércoles 12 de junio, de 17 a 21 horas, todavía pueden ustedes visitar esta muestra en el Espacio de Arte del Colegio de Médicos de Zaragoza (c/ Ana Isabel Herrero nº 3-5). La entrada es libre y gratuita, y les recomiendo que vayan a verla.

María Jesús Escuer es graduada en Diseño de Interiores y en Dibujo Publicitario en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, ha trabajado en Publicidad pero, desde hace años, se dedica a la pintura. Pertenece a la Asociación Española de Pintores y Escultores y es miembro de ADAFA (Asociación de Artistas Figurativos Aragoneses), entidad en la que ocupa la Secretaría de su Junta Directiva desde 1998.

Tiene una larga trayectoria expositiva, que comienza en 1997, en colectivas e individuales que se han mostrado en diversos lugares de España, Francia e Italia. Ha obtenido premios y distinciones en varias ocasiones, y su temática se centra, como pueden ver en esta muestra, en la naturaleza, el agua, la montaña y la mitología.

María Jesús ha llamado Esencia a esta exposición individual porque las obras que nos presenta emanan de su propia esencia, lo que ha vivido, lo que ha visto y lo que siente, transmitiéndonos todo ello a través de sus pinturas llenas de colorido, luz y contraste.

La autora ha estado personalmente en todos los paisajes que pinta, plasmando su sentimiento hacia cada uno ellos desde su visión personal, por lo que cada cuadro contiene un misterio y un mensaje propio. Su obra, en la que todo es naturaleza, se puede clasificar en tres apartados: Los bosques, espacios para el paseo sereno, con una representación de los árboles que nos dice claramente lo mucho que le gustan. Los ríos, caminos, y otros espacios tranquilos. Y la alta montaña, que induce a la contemplación.

Observarán un elemento particular en muchas de sus escenas: la presencia de seres mitológicos, que según la autora existen aunque no se ven habitualmente: hadas y duendes, ninfas, náyades, árboles con troncos antropomorfizados, la Dama del Lago, etc. Específicamente, lo que María Jesús representa son las deidades menores y espíritus de la mitología celta que pueblan (o poblaban, elijan ustedes) los bosques, las aguas y las montañas. Y lo hace de una forma deliciosa, en paisajes reales de Aragón (incluyendo zonas hermosas de Zaragoza) y del Pirineo francés.

Pasen, vean, y disfruten con los cuadros y con las explicaciones de la autora.

María Jesús Escuer con una de sus obras.

La exposición:



















Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s