“Fugue de couleurs”, exposición de Nourdine Tabbai en Rabat

Hasta el 3 de marzo, pueden ustedes visitar la muestra del artista marroquí Nourdine Tabbai en la Galería de la Fundación Mohamed VI para la Promoción de las Obras Sociales de Educación-Formación en Rabat.

Nourdine Tabbai es muy conocido por los artistas y gentes de la Cultura de Aragón, como promotor de los Encuentros Internacionales de Artistas de la Kasbah que se han realizado en Zaragoza este año (pulse aquí) y en 2019 (pulse aquí). Pintor vocacional desde la infancia pero con sólida formación académica, fundador y director de la residencia Kasbah del artista, como creador cuenta ya con una veintena de exposiciones individuales y colectivas en Marruecos, Francia, España e Italia. Nourdine, pintor y escultor, nos ofrece en esta ocasión cuadros de una gran riqueza cromática que combina con efectos potentes y composiciones de gran fuerza, pero sin barroquismo. Incluso cuando incluye elementos figurativos, el color es lo que da personalidad y expresividad a sus obras, creando dicotomías contrastadas.

No quiero extenderme, pues los cuadros de Nourdine hablan por sí solos de su universo, de la percepción del mundo que los ha generado, simplemente quiero señalar dos cuestiones. La primera, que la internacionalización personal de este artista se aprecia en muchos matices de sus obras, enriqueciendo el resultado, sumándose a los elementos culturales propios de su país que están siempre subyacentes. Y en segundo lugar, añadiré que se encuentra entre los creadores más reputados de Marruecos con una proyección exterior muy notable que, sin duda, crecerá en los próximos años.

Cartel de la exposición Fugue de couleurs.

Nourdine Tabbai atiende a los medios el día de la inauguración, que tuvo lugar el 11 de febrero.

Parte del público que asistió al acto inaugural.

Algunas obras de Nourdine Tabbai y detalles:












Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s