Óscar Seco expone en la Galería Kafell

El jueves 12 de marzo, a la vez que llovían ya noticias de restricciones y cierres de instituciones educativas, se inauguró en la Galería de Arte Kafell (calle Mario Lasala Valdés nº 8, de Zaragoza) una excelente muestra de creaciones del artista madrileño Óscar Seco. Estará allí hasta el 9 de abril, de lunes a viernes de 9’30 a 13’30 y de 18 a 20’30 horas y, los sábados, de 11 a 13’30 horas. Soy consciente de las restricciones del Estado de Alarma, pero les doy los datos por si se levantase antes del cierre de esta muestra, ya que merece la pena verla.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Óscar Seco lleva mostrando su arte desde los años 80, obteniendo muchos premios y distinciones por sus obras que, en consecuencia, se hallan representadas en buen número de museos y colecciones.

Óscar nos presenta aquí pinturas, dibujos y serigrafías de sus series Fallen from sky (2009-2015) y Little Nemo in Secoland & landscapes (2011-2017). Si quieren saber más de la primera serie, pulsen aquí, y aquí para más información sobre la segunda. Les aconsejo que vayan a estos enlaces.

Voy a ser muy breve: las creaciones de Óscar Seco me parecen originalísimas, tanto las plasmadas en acrílico sobre lienzo como los dibujos a tinta sobre papel o cartón. La maestría en el dibujo es obvia, pero la capacidad de realizar composiciones sugerentes y con cierta referencia a lo onírico (a veces potente) es lo que les da un valor artístico elevado. La contemplación de sus obras, además de promover el análisis de lo mostrado, da para todo, desde averiguar el trasfondo de las aves catastróficas hasta desentrañar el misterio del combate entre la langosta y el bogavante, entre otras muchas cosas.

Si finalmente nos lo permiten las autoridades, vayan y véanla.

El día de la inauguración fue muy agradable, y pudimos charlar tranquilamente con Miguel Esteban Pérez, el galerista, siempre atento con los visitantes. No estuvimos muchos, con lo que nos ajustamos a las recomendaciones sanitarias, pero en las imágenes que siguen no recogí a la pintora Julia Reig, la escultura Débora Quelle o a Cristina, la fotógrafa, que sí vinieron, entre otros asistentes.

Aquí estamos Miguel Esteban Pérez y yo.

Los pintores Paco López Francés (izquierda) y Manuel Ramón Sancho Follos.

La exposición:























Una respuesta a “Óscar Seco expone en la Galería Kafell

  1. No fui ,, por que me figure que la exposición tal vez fuera clausurada antes de su inauguración , dicho esto la verdad es que las obras me gustan y son muy elocuentes gráficamente ,, un saludo y a llevar con resignación estos días de aislamiento ,, la verdad es que yo me encuentro muy cómodo en esta situación, me permite trabajar como siempre ,puesto que no necesito salir de la vivienda -estudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s