Información

Nací en Tudela (Navarra) en 1959. Estoy casado con la arqueóloga y abogada María Antonia Díaz Sanz.

Soy Diplomado como Profesor de E.G.B. (Especialidad Ciencias Humanas) en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB de la Universidad de Zaragoza en 1979, Licenciado en Filosofía y Letras (Sección de Historia) en 1982 y Doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza desde 1989. Arqueólogo y especialista en Patrimonio Histórico-Artístico, con actividad científica y técnica, desde 1982 hasta la actualidad.

Diplomado en Marketing.

Fui Becario de Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia en la Universidad de Zaragoza de 1983 a 1986 y, desde 1987, soy Profesor de Arqueología de la Universidad de Zaragoza.

Durante la Corporación 2003-2007, fui Vicepresidente de la Junta Municipal de Universidad y Coordinador de la Comisión de Educación, Cultura y Relaciones con la Universidad de la misma Junta.

En la Corporación 2007-2011, he sido concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, miembro de la Comisión de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos (portavoz de Participación Ciudadana) y de la Comisión de Fomento, Turismo y Deportes, del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas (Consejo) y del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen (Consejo y Junta de Gobierno), así como del Consejo de la Ciudad de Zaragoza y de su Comisión Permanente. Y Presidente de la Junta Municipal del Distrito Universidad.

Coordinador de la Sección de Arte y colaborador de Opinión de la publicación digital El Pollo Urbano.

Socio de Honor de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón desde 1993.

Cronista y crítico de Arte.

Comisario de Exposiciones de Arte Actual.

Promotor Cultural.

Artista Visual: manuelmedrano.virtualgallery.com

Puedes contactar conmigo a través de arxeos@gmail.com.

Anuncios