CARMELO REBULLIDA EXPONE EN LA GALERÍA DE ARTE PILAR GINÉS

Rebullida inauguró el 28 de octubre una muestra de su obra pictórica titulada “Vuelta de tuerca” que ocupa las dos plantas de la Galería de Arte Pilar Ginés (c/ Santiago, 5, local), en la que presenta creaciones de su última tendencia, sin abandonar totalmente algunas constantes de periodos anteriores.

Con décadas de actividad a sus espaldas, este artista zaragozano comenzó a exponer profesionalmente sus trabajos en 1978 en la desaparecida galería “Traza” de Zaragoza y, desde entonces, ha realizado 30 exposiciones individuales y casi un centenar de colectivas, obteniendo numerosos premios nacionales e internacionales. Su obra está presente en muchas colecciones privadas, de entidades y museos, en Europa y América.

Las composiciones que nos ofrece en esta ocasión corresponden a su última etapa evolutiva, más “plana” que las anteriores, con una expresión basada en la superficie donde las geometrías y colores intensos combinan hasta sugerir al espectador fuertes impresiones estéticas y anímicas. Sin embargo, conserva elementos de su tradición propia como son los árboles invernales, sin hojas, que aparecen en muchas de sus creaciones. También destaca la luminosidad agregada a la potencia cromática que se aprecia en algunas ocasiones, generalmente en formatos grandes, así como la presencia de rostros humanos con un esquematismo propio del arte céltico.

En la inauguración hubo abundante representación del mundo del arte, tanto de la creación como del coleccionismo y del ámbito asociativo. Allí estuvieron, por ejemplo, el escultor Arturo Gómez, la pintora Julia Reig, así como María Antonia Díaz en representación de la Asociación de Artistas Plásticos Goya, el arquitecto Carlos Miret y un servidor de ustedes, entre otros.

La exposición puede visitarse hasta el 28 de noviembre, de martes a sábado, de 18 a 21 horas.

Aquí estoy con Carmelo Rebullida, Arturo Gómez y María Antonia Díaz:

Geometría y color:

Rostro y árbol:

Plano catastral de color y luz:

Anuncios

Una respuesta a “CARMELO REBULLIDA EXPONE EN LA GALERÍA DE ARTE PILAR GINÉS

  1. Maravillosa exposición de uno de los mejores pintores aragoneses contemporáneos, sin duda. Dejo dos enlaces con su obra.
    Carmelo Rebullida Innovarte
    Web Carmelo Rebullida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s