Exposición “Mis visiones”, en el Hotel Meliá Zaragoza

Como ya anuncié hace casi un mes (pulse aquí), el 16 de abril se inauguró la muestra Mis visiones en la “Sala César Augusto” del Hotel Meliá Zaragoza (Avenida César Augusto nº 13), acondicionada como nuevo espacio con la infraestructura necesaria para realizar exposiciones en pared. Pueden verla allí hasta el 16 de junio.

Presento en este espacio 23 creaciones, la mayoría composiciones fotográfico-digitales, es decir, que partiendo de fotografías se han elaborado combinaciones entre varias y tratamientos con editores gráficos para formar composiciones que expresan un concepto, percepción, acto significativo o sentimiento, una visión en resumen, que se quiere transmitir al espectador. Pero también encontrarán acrílicos sobre lienzo (Kérberos e Hidrógeno) y una de mis “obras geminadas”: La mirada de Buda, en la que la mitad es una pintura sobre lienzo en pigmentos acrílicos, de neón (fosforescentes) y fluorescentes, y la otra mitad es una fotografía en mayores dimensiones tomada con iluminación ultravioleta.

Si desean ver un breve comentario de las obras así como mi curriculum, pulsen aquí.

Comenzó el evento con la intervención de Mariela García-Vives, pintora, escultora, esmaltista y vicepresidenta de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón, que presentó y explicó mi trayectoria así como la relación que mantengo con el mundo artístico desde hace más de 20 años, tras lo cual me dirigí a los presentes para decir unas palabras sobre mis obras y motivaciones creativas y, muy especialmente, para agradecer al director-gerente del hotel, Luis Manuel Sánchez, la oportunidad de exponer inaugurando la sala, a Mariela su amable y acertada presentación, a los muchos amigos del mundo del Arte, la Cultura y otros ámbitos sociales que acudieron al acto su presencia y muestras de afecto, y a mi esposa Marián por su constante apoyo y, además, por impulsar mi última línea de trabajo, de carácter pictórico. Cerró las intervenciones Luis Manuel Sánchez, quien dio la bienvenida al público, explicó la génesis de esta nueva sala de exposiciones y reiteró su apoyo a los artistas y al arte creado en Aragón. Aprovecho para recordar que fue Luis el responsable del comienzo de la actividad expositiva en el Hotel TRYP Zaragoza la cual, por cierto, continúa también como siempre, sumándose ahora por su iniciativa este recién estrenado espacio.

Terminaré diciendo que para mi fue una presentación perfecta, rodeado de amigos de gran calidad humana, artística y cultural, de familiares y conocidos que ya son amigos, en total más de 60 personas. Y que he de mencionar a algunas de ellas que, por despiste mío o compartido, no figuran en las imágenes que siguen, como el diseñador y periodista Enrique Lafuente, la galerista Mar Gomollón, el crítico de arte Manuel Pérez-Lizano, la pintora Julia Reig, el pintor e ingeniero Juan Luis Borra, el pintor y escritor Oleg Shovk y su esposa Elena, el pintor y escultor Francisco Porquet, el presentador y organizador de eventos Gabi Villuendas, Cruz Orduna y María Jesús, Maite Velilla, o el pintor Manuel Ramón Sancho Follos, que vino acompañado de su esposa María Luisa. Mis disculpas a todos ellos y a cuantos amigos no recuerdo ahora, pero si me lo recordáis os incluiré aquí inmediatamente.

PowerPoint presentando la muestra en las pantallas del hotel:

Inauguracion expo Melia 1
Inauguracion expo Melia 2

Durante la intervención de Mariela:

Inauguracion expo Melia 3

Me dirijo a los presentes:

Inauguracion expo Melia 4

Luis Manuel Sánchez en el transcurso de su alocución:

Inauguracion expo Melia 5

Parte del público durante las intervenciones:

Inauguracion expo Melia 6
Inauguracion expo Melia 7

De izquierda a derecha María Rubio (del staff del hotel), Luis Manuel Sánchez, la técnico cultural de la Diputación Provincial de Zaragoza María Antonia Díaz (Marián), un servidor, la pintora Isabel Larrodé y su esposo, y el conservador y académico Domingo Buesa:

Inauguracion expo Melia 8

De izquierda a derecha Miguel Escuer, Marián, yo, Mariángeles, su esposo el exedil y directivo del deporte José Luis Calvo, y Leoncio Portero (vicepresidente de la Junta Municipal Oliver-Valdefierro):

Inauguracion expo Melia 9

Con los amigos de ADAFA (Asociación de Artistas Figurativos Aragoneses). Magnífica representación de la entidad:

Inauguracion expo Melia 10

De izquierda a derecha un servidor, Dionisio Sánchez (director de la revista digital El Pollo Urbano), Javi El Mago (que nos hizo demostraciones de sus “fotos cantadas”), el pintor Paco López Francés y Alberto Lostres (presidente de la Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo):

Inauguracion expo Melia 11

El artista visual Miguel Ángel Arrudi, la periodista Elisa Arrudi, y Dionisio Sánchez:

Inauguracion expo Melia 12

Con Dionisio:

Inauguracion expo Melia 13

Un grupo de artistas y amigos de lujo. De izquierda a derecha Mariano Viejo, Carmen Casas, Amparo, Antonio Rojo, Alberto Lostres, Javi El Mago, Paco López Francés, Salvador Dastis, Elena Aznar, Merce Bravo y Pilar Gutiérrez Beired:

Inauguracion expo Melia 14

Y siguen los amigos y grandes creadores. De izquierda a derecha Carlos J. Celma, Horacio Gulias Vidal, José de las Muelas, Mariaje García-Julián, Blas Laborda, Francisco Javier Marco, María José Jiménez Usán…:

Inauguracion expo Melia 15

Con los escultores Débora Quelle y Artuto Gómez (izquierda) y con el pintor, escultor y diseñador Miguel Sanza:

Inauguracion expo Melia 16

Con DAMACE (izquierda) y Ángel J. Laín, dos artistas muy cañeros:

Inauguracion expo Melia 17

Con la pintora Susana Laborda y su familia:

Inauguracion expo Melia 18

Con las artistas CSViñuales (izquierda) y Berta Lombán:

Inauguracion expo Melia 19

Con José de las Muelas:

Inauguracion expo Melia 20

Con mis padres, Agripina y Nicolás:

Inauguracion expo Melia 21

Mi esposa Marián junto a uno de los dos retratos de ella que hay en la sala:

Inauguracion expo Melia 22

Mi obra geminada La mirada de Buda:

Inauguracion expo Melia 23

Anuncios

Una respuesta a “Exposición “Mis visiones”, en el Hotel Meliá Zaragoza

  1. Estupendo el reportaje de tus obras y el gustazo de estar con tus padres.
    Te felicito. Berta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s