“Espacios amados: libros y pinturas”, exposición de Paco Rallo

Ayer tarde se inauguró esta muestra de Paco, situada en el espacio Órbita, en el estudio de Paco Simón, ubicado en el Patio de las Armas (Plaza Mariano de Cavia, interior, de Zaragoza). Y sólo podrán visitarla hasta el 14 de diciembre, así que organícense su tiempo y vayan a verla.

Sobre sí mismo, Paco Rallo nos dice: “Comencé en el arte en los lejanos años 70 del pasado siglo. Desde entonces mi trayectoria se ha desarrollado por diversos medios de expresión creativa, teniendo siempre una actitud abierta y poliédrica como artista. Las diversas técnicas empleadas, como los diferentes soportes y las múltiples herramientas que utilizo, están en función de las necesidades de mi obra y del momento de su realización, tanto en mis exposiciones individuales, como en las muestras colectivas en que he sido invitado a participar, o en obras de carácter íntimo. Todo lo que he estudiado y observado me ha servido para expresarme y sentirme libre a la hora de realizar mis pinturas, esculturas, dibujos, grabados, cerámicas, objetos, collages, instalaciones, ‘performances’, ‘happenings’, diseño grafico, arte digital, escritos… y el amor por los libros, tanto leídos como los cientos que he diseñado. De ahí, que surja esta instalación en el espacio Órbita, donde fusiono en un mismo crisol mis mundos: el arte con la pintura, el libro como objeto y mis pensamientos. La muestra está formada por 25 obras, realizadas sobre soporte de tapas duras de encuadernación, con sus guardas intervenidas con pintura y pequeños texto del autor. Obras únicas con la posibilidad de ser guardadas como un libro o ser enmarcadas según se desee. Compartir esta experiencia en el espacio de La Armas de Zaragoza, en el elegante estudio de Paco Simón, artista indiscutible por su impecable trayectoria desde que comenzamos juntos en el grupo Forma hasta la actualidad, me hace volver a esa eterna juventud, todavía llena de proyectos y de sueños por realizar. Mi agradecimiento por ser acogido en este espacio y a todas las personas que visiten la muestra y también a los que han intervenido en ella.”

Efectivamente, las muchas personas interesadas que acudimos a la inauguración nos encontramos allí con 25 creaciones de Paco en tela, estampación, cartón, papel, acrílico y textos impresos, de diferentes medidas. Entre quienes estuvieron, además de los que verán en las imágenes que siguen, mencionaremos a Pedro Bericat, Julia Reig, Cristina Beltrán, Manuel Pérez-Lizano, Edrix Cruzado, Juan Carlos Laporta, Mariano Viejo y Amparo, Desirée Orús, y un muy largo etcétera.

Las obras:

Espacios amados Paco Rallo 1
Espacios amados Paco Rallo 2
Espacios amados Paco Rallo 3
Espacios amados Paco Rallo 4
Espacios amados Paco Rallo 5
Espacios amados Paco Rallo 6
Espacios amados Paco Rallo 7
Espacios amados Paco Rallo 8
Espacios amados Paco Rallo 9

Paco Rallo y Lourdes Gracia:

Espacios amados Paco Rallo 10

Un servidor con Miguel Ángel Arrudi:

Espacios amados Paco Rallo 11

Alicia Sienes y Ricardo Marco:

Espacios amados Paco Rallo 12

Rafael Gómez Pelufo (izquierda), Mamen y Juan Luis Borra:

Espacios amados Paco Rallo 13

De izquierda a derecha Javier Navarro, Débora Quelle y Susana Hernández Villén:

Espacios amados Paco Rallo 14

Anuncios

Una respuesta a ““Espacios amados: libros y pinturas”, exposición de Paco Rallo

  1. Interesantes reflexiones,armadas con graficos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s