25 aniversario de los Artistas Plásticos de la Margen Izquierda

Este año, el Colectivo de Artistas Plásticos de la Margen Izquierda (APMI), con sede en la c/ Previsión Social nº 20, local izda., de Zaragoza, celebra su 25 aniversario. El Colectivo de Artistas Plásticos de la Margen Izquierda comenzó a formarse en 1990 en la ciudad de Zaragoza, impulsado por un grupo de artistas interesados en dinamizar la vida cultural de la zona y su ciudad, dotarla de una sucesión de actividades artísticas y ofrecer a todos alternativas de ocio diferentes y enriquecedoras.

Lo que en principio fue un pequeño grupo, hoy está compuesto por muchos artistas y con incrementos constantes de miembros, ya no sólo de la Margen Izquierda, sino de toda la ciudad de Zaragoza. Forman parte de APMI trabajadores, empresarios, profesionales, estudiantes, pintores reconocidos, jóvenes principiantes, un heterogéneo grupo para el que no existe ánimo de lucro y con algo en común, su amor al arte compartido.

Desde los inicios han realizado varias exposiciones colectivas (por ejemplo, pulse aquí o aquí), con gran éxito de visitantes, tanto en la inauguraciones como a lo largo de todas las muestras con una constante afluencia de público, logrando una difusión y reconocimiento que ha logrado que el número de participantes en el colectivo sea cada día mayor.

La experiencia de estos años les ha llevado a plantearse saltos cualitativos y cuantitativos en proyectos y actividades, dando al grupo un mayor dinamismo en actividades artísticas. Muestras al aire libre, exposiciones internacionales, mesas redondas, conferencias, concursos, cursos y prácticas de Arte, etc., hacen del Colectivo de Artistas Plásticos de la Margen Izquierda del Ebro una entidad con ilusión y ganas de trabajar por y para el Arte.

Concluirán las celebraciones de este 25 aniversario con la realización de una exposición, el próximo mes de octubre, en Zaragoza.

Mientras tanto, tienen programadas una muestra en la Galería Cráneo Creaciones de Sevilla (del 9 al 30 de junio de este año):

Y otra en la Noho Gallery de Nueva York, del 13 al 18 de agosto próximo:

¡Feliz aniversario, amigos de APMI, y que tengáis una larga y fructífera existencia creadora!

Miembros de APMI. De pie en el centro de la imagen José Enrique González, Presidente de la entidad:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s