“Evolución”, Eddy Miclin expone en la AAPGA

El 28 de marzo se inauguró en la sala de la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón (Avenida de Goya nº 87-89, de Zaragoza) la exposición Evolución, constituida por obras del pintor de origen cubano Eddy Miclin Rodrígez, y que podrán visitar hasta el 17 de abril, de lunes a viernes de 18 a 21 horas.

Eddy Miclin (La Habana, 1973), que lleva ya muchos años asentado en nuestro país, se formó en la Escuela Elemental de Artes Plásticas “23 y C” y en la Academia Nacional de Bellas Artes “San Alejandro” de La Habana. Su obra se expone desde 1997, tanto en muestras individuales como colectivas, en salas y galerías de Cuba y España.

Evolución presenta 27 lienzos de diversos formatos, pintados con técnicas mixtas y pertenecientes a dos series, la primera con trabajos realizados entre 2000-2011 en los que utiliza una paleta reducida de colores, esencialmente ocres y marrones, y con presencia de figuras humanas, bebés en muchos casos. Y la última, elaborada entre 2017-2018, con el color como protagonista, vivos tonos que contrastan y permiten la libre sugerencia al espectador, cuyo origen cromático y compositivo está en las fachadas repintadas, agrietadas y desconchadas de La Habana Vieja.

Debemos decir que, como pueden comprobar incluso por la cronología de las creaciones, aquí no están representadas todas las fases evolutivas de Eddy Miclin, pero sí sus últimas experiencias hacia una nueva etapa, que señalaré en las imágenes que siguen, y que resultan muy interesantes.

Añadiremos a los comentarios anteriores que la inauguración contó con unos muy cuidados trípticos, que incluían la trayectoria formativa y expositiva del autor así como una extensa introducción al mismo de Alberto Pelegrín Val, y también dejaremos constancia de que el equipo de ayuda para organizar el evento, familiares y amigos de Eddy, hizo un trabajo espectacular, obsequiándonos incluso con unos deliciosos mojitos (bebida que no es fácil de preparar correctamente). Al finalizar el acto, además, se sorteó una obra de las expuestas.

Hubo mucha asistencia, seguidores del artista y personas interesadas en su obra, acercándose también a ver la muestra Angelina Chambón, de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural.

Obras del periodo 2000-2011:





Creaciones de 2017-2018:







¿Una nueva etapa creativa de Eddy Miclin? Por aquí iría el tema:


De izquierda a derecha un servidor de ustedes, Eddy Miclin, Mariela García Vives y María Antonia Díaz:

Durante la presentación:

Algunos de los asistentes al acto inaugural:


Miguel Ángel Arrudi (irrepetible, rompieron el molde):

Paco López Francés:

Francisco J. Marco y Lourdes:

Merce Bravo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s