Entrega de premios y cena de Navidad de ADAFA

El pasado viernes 23 tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios y menciones a los artistas seleccionados en el XXIX Salón de Primavera y en el XXXII Salón de Otoño de ADAFA (Asociación de Artistas Figurativos Aragoneses), celebrados este año. Con tal motivo, y en torno a una cena de Navidad de la entidad que reunió a 45 personas, pudimos disfrutar de esta celebración del arte y la amistad a la que nos invitaron a mí y a Marián, lo cual agradecemos ambos desde aquí.

Al llegar aprovechamos para saludar a los amigos de ADAFA, así como para dar alguna enhorabuena en particular, como hicimos con Ricardo Lamenca que en breve será nombrado académico correspondiente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.

Antes de la cena nos dirigió una palabras Jesús Proaño, Presidente de ADAFA, que sostenía la escultura que les fue entregada como consecuencia del nombramiento de la asociación como Zaragozanos Ejemplares 2018, escultura con la que luego muchos socios se hicieron fotografías.

Allí estuvieron el propio Jesús Proaño, María Jesús Escuer, Ricardo Lamenca, Ramón Lallana, Santiago Lallana, Carmen Pemán, Fernando de Val, Gloria Ortego, José Ignacio Aranda Miruri, José Luis Yubero, Laura Capapé, María Jesús Escuer, Montse Donoso, Pilar Jovani, Rafael Navarro, Ricardo Lamenca, Roque García Herrero y otros muchos creadores. Ramón Lallana hizo gran cantidad de fotografías y, de las que verán a continuación, hay unas cuantas suyas que me ha hecho llegar rápidamente.

Marián y yo compartimos mesa y mantel y departimos con los pintores Joaquín Ferrer y Santiago Lallana, así como con sus esposas, y nos lo pasamos estupendamente durante la cena. Después, se entregaron los premios y distinciones a los artistas Fernando de Val, Gloria Ortego, José Ignacio Aranda Miruri, José Luis Yubero, Laura Capapé, María Jesús Escuer, Montse Donoso, Pilar Jovani, Rafael Navarro, Ricardo Lamenca, y Roque García Herrero. No sigo el orden jerárquico de premios y menciones porque en este acto lo importante es el reconocimiento, no la ordenación.

Y, para colmo de amabilidad, ADAFA nos dio también un reconocimiento a quienes hemos ejercido de jurado en los Salones, es decir, a Joaquín Ferrer, José María Martínez Tendero, Carmen Castro Ingalaturre, y Manuel Medrano.

Queda pendiente una ceremonia posterior con el escultor José Antonio Barrios, que en su momento reflejaré aquí. Ahora, les dejo con imágenes de este acontecimiento.








































Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s