14ª edición de Art Madrid: breve balance

Como ya les anunciamos, del 27 de febrero al 3 de marzo ha tenido lugar la decimocuarta edición de Art Madrid en la Galería de Cristal del Centro Cibeles (c/ Montalbán nº 1).

El programa general de Art Madrid se centró este año en galerías de dentro y fuera del país que se especializan en arte contemporáneo, mientras que el programa #OneProject focalizó la atención en proyectos inéditos, multidisplinares y específicos que guardan relación con la tecnología como herramienta, como inspiración, como escenario o como excusa.

Todas las disciplinas artísticas actuales han tenido cabida aquí, desde la pintura, la escultura, la fotografía, el videoarte, hasta aquellas más híbridas e incluyendo artes vivas como la performance.

El balance de esta renovada edición es muy positivo, habiendo visitado la feria más de 20.000 personas, coleccionistas particulares (muchos de ellos jóvenes), galeristas, artistas, comisarios, críticos, responsables de grandes colecciones institucionales y corporativas del contexto nacional como el Ministerio de Cultura, MUSAC, IVAM, MARCO, ARTIUM, CA2M, CEART, el Museo Picasso, o representantes de colecciones privadas como Iberdrola, Repsol, Iberia, Mercedes-Benz o Inelcom.

La mayoría de los galeristas participantes han efectuado un alto volumen de ventas, y el Programa Paralelo de actividades de esta edición ha recibido una gran acogida del público en general y excelentes críticas del sector profesional, destacando la calidad y rigor de las propuestas. Todo ello refuerza la posición de Art Madrid como una de las ferias más destacadas de la Semana del Arte de Madrid.

Y, aunque la feria ha concluido, la labor de Art Madrid continúa el resto del año en su versión digital, a través de la comunicación, la creación de contenido propio y la plataforma de compra-venta online Art Madrid Market.

Para saber más de Art Madrid’19, pulse aquí.

Toda la información básica y las imágenes aquí incluidas han sido proporcionadas por Art Madrid, y tienen su correspondiente propiedad intelectual.

Algunas imágenes de Art Madrid’19:




















Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s